Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En Tampico: Mercado rodante de colonia Tamaulipas se queda por consenso 

Después de realizar una evaluación entre los residentes del lugar, se acordó una aprobación del 90 por ciento, siendo sólo 12 personas las quejosas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 10:20

El polémico mercado rodante que causó fricciones entre vecinos se quedará en el lugar después que hubo un consenso entre los residentes del área
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El polémico mercado rodante que causó fricciones entre vecinos se quedará en el lugar después que hubo un consenso entre los residentes del área, informó el administrador de Mercados Municipales de Tampico, Felipe Altamirano Estrella. 

Reveló que una vez que algunas familias estuvieron inconformes por el traslado del mercado sobre ruedas de la calle Simón Bolívar a la calle Venustiano Carranza se optó por realizar una nueva encuesta en la zona de la colonia Tamaulipas. 

Este trabajo de evaluación realizado entre los residentes, citó el funcionario municipal, arrojó que el mercado rodante se queda en dicho sitio. 

Ahora bien, explicó, dicha encuesta mantiene una aprobación del mercado entre los residentes del 90 por ciento, encontrando que sólo 12 personas no deseaban que el citado centro de abasto ahí estuviera

Con esto, agregó, el mercado dejó despejada el área donde viven dichos vecinos molestos, colocándose de la calle 2 de Enero a la calle Héroes de Chapultepec y en las laterales de la calle 2 de Enero, es decir, de la calle Tamaulipas hasta la calle José de Escandón. 

"En la parte de lo que es en sí el mercado rodante de la calle 2 de Enero a Chapultepec sólo un vecino de los que estaban inconformes se sintió afectado, que tiene sus razones; sin embargo, hemos hecho los espacios apropiados, porque el Reglamento de Mercados marca que a partir de la orilla tiene que estar hasta tres metros", precisó. 

Como se recuerda, la llegada a la calle Venustiano Carranza del citado mercado generó duros enfrentamientos entre vecinos, interviniendo la Policía Estatal ante el calentamiento de los ánimos entre colonos que no lo querían, con aquellos que lo aceptaban y algunos locatarios que se involucraron en las disputas, principalmente verbales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577